Las ventanas de aluminio están expuestas a numerosas adversidades, lo que impide que podamos mantenerlas limpias el tiempo que nos gustaría. Por ello, siempre es buen momento para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de nuestras ventanas y hacer que luzcan impecables. Hoy queremos daros unos tips sobre como limpiar ventanas de aluminio y su correcto mantenimiento.

Te invitamos a seguir estos consejos para limpiar tus marcos de aluminio, eliminar las manchas permanentes y garantizar su mantenimiento diario:

Como limpiar ventanas de aluminio ¿Con qué frecuencia debes limpiar tus ventanas?

La frecuencia con la que limpia sus ventanas depende de sus preferencias personales. Como guía general, limpiar el vidrio todos los meses y limpiar los marcos cada dos meses los mantendrá libres de suciedad y con el mejor aspecto. Con que frecuencia y como limpiar ventanas de aluminio va quedando más claro.

Limpieza del cristal de las ventanas de aluminio, por dentro y por fuera

  1. Rocíe su vidrio con un limpiador multiusos o un aerosol para vidrio. Utilice un paño o una esponja multiusos y limpie el cristal de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
  2. Si todavía hay rayas en la ventana, intente usar una escobilla de goma para eliminarlas, trabajando de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Alternativamente, puede usar una camiseta vieja trabajando a lo largo y ancho de la ventana de la misma manera.
  3. Para los residuos rebeldes en la esquina del cristal, use bastoncillos de algodón para eliminar. Esto evitará dañar el marco.

Reducir las rayas: consejos a tener en cuenta

Las ventanas con rayas suelen ser un problema después de la limpieza y existen muchas teorías diferentes sobre la mejor manera de reducir las rayas y como limpiar ventanas de aluminio para subsanarlo. Si encuentra que las rayas son un problema constante, puede probar algunas de las siguientes técnicas o soluciones para ayudarlo:

  1. Intente usar papel de periódico. Mucha gente confía en el periódico como la mejor manera de evitar las rayas y es posible que tenga razón. Los periódicos están hechos de fibras densas que no contienen materiales como sílice o carbonato de calcio que puedan causar rayones. A diferencia de las toallas de papel, no dejan pelusa en las ventanas que luego tendrás que quitar. En el pasado, las tintas a base de petróleo podían dejar manchas y manchas en las ventanas. En estos días, la mayoría de los periódicos utilizan tinta a base de soja, por lo que esto no es un problema. Si está utilizando un periódico reciente y corriente, no correrá el riesgo de mancharse.
  2. Utilice una escobilla de goma. Los limpiadores de ventanas profesionales generalmente usan dos tipos de escobillas: una escobilla de goma suave con esponja para una limpieza inicial seguida de una escobilla de goma más precisa (similar a un limpiaparabrisas de un automóvil) para eliminar las rayas.
  3. Los limpiadores caseros pueden funcionar bien siempre que no uses nada demasiado fuerte (ya que esto puede dañar los marcos si gotea sobre ellos). Combine 1 cucharada de vinagre blanco con 2 cucharadas de jugo de limón, luego vierta esto en una taza de agua caliente (no hirviendo). Agite y rocíe sobre sus ventanas en lugar de un producto de limpieza comprado.
  4. Limpia tus ventanas en un día nublado. El sol puede secar prematuramente las ventanas y dejar marcas.

como limpiar ventanas de aluminio alumed sistemas

Limpiar marcos de aluminio de las ventanas: puntos generales a considerar

Si compra sus marcos de alumion en Alumed, sus marcos no estarán recubiertos de polvo, ya que están diseñados específicamente para necesitar poco mantenimiento. La calidad del recubrimiento en polvo es exactamente lo que protege los marcos de arañazos, abrasiones y marcas permanentes. Ante la duda sobre como limpiar ventanas de aluminio, la limpieza y mantenimiento de los marcos es muy importante.

Por esta razón, al limpiar, no use ningún producto o técnica que pueda comprometer el acabado de su pintura en polvo. Los productos de limpieza fuertes que contienen lejía y otros productos químicos fuertes o paños abrasivos corren el riesgo de dañarse.

La limpieza regular de los marcos, tanto por dentro como por fuera, debería evitar que se produzcan manchas difíciles en primer lugar. La mayoría de las veces, una limpieza suave con un detergente doméstico suave y agua tibia funcionará.


CONTACTA CON NOSOTROS