Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico proporcionan excelente aislamiento durante todo el año, algo que contribuye al deseo que todos tenemos respecto a que la temperatura de nuestra casa sea “agradable”, tanto en invierno como en verano.

Con las tarifas de la energía en constante subida todos tenemos en mente conseguir un aislamiento óptimo en nuestro hogar. La mayoría de las personas piensa inmediatamente en el aislamiento de techos, paredes y en el doble o incluso el triple acristalamiento, mientras que los perfiles de las ventanas a menudo se pasan por alto incorrectamente, ya que el doble o triple acristalamiento solo puede generar ganancias si el marco está adecuadamente aislado, como es el caso de los perfiles de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.

Los perfiles de las ventanas están disponibles en diferentes tamaños, colores y acabados. Los materiales más utilizados para perfil de ventana durante muchos años han sido la madera, el PVC y el aluminio.

El aluminio ofrece muchas ventajas: es resistente a la oxidación, resistente a los productos químicos, requiere poco mantenimiento, es un metal resistente y, por lo tanto, no deformable, tiene una larga vida útil, garantiza un buen aislamiento acústico y se puede reciclar en su totalidad.

Hasta hace unas décadas, el aluminio tenía una gran desventaja sobre la madera y el PVC: un aislamiento térmico limitado. La medida de la cantidad de calor que pasa a través del perfil de una ventana es alto. Con los perfiles de aluminio estándar, es posible que haya condensación en o moho en la vivienda. Esto no solo da lugar a altos costos de reparación, sino que también es una causa importante de problemas respiratorios como el asma.

Esa desventaja se ha eliminado por completo. Más aún, gracias al desarrollo de los llamados perfiles de rotura térmica, el aluminio es tan bueno en aislamiento o más que sus competidores. Para la obtención de estos perfiles se coloca una tira de poliamida entre las secciones interna y externa del perfil de aluminio.

ventanas puertas alicante sistemas de aluminio para la construcción envolvente arquitectónica alumed corredera  

La poliamida transforma los perfiles de las ventanas de aluminio en excelentes aislantes

La poliamida es un material que aísla más de quinientas veces mejor que el aluminio, por lo que los perfiles de rotura térmica tienen un valor Uf mucho más bajo. Por lo tanto, se transmite mucho menos calor. En invierno, se mantiene dentro y en verano el calor se mantiene fuera más fácilmente, haciendo de las ventanas de aluminio un elemento óptimo para el aislamiento térmico.

Los dos perfiles de aluminio están separadas entre sí por las tiras de poliamida. Esto permite que el interior y el exterior de este tipo de perfiles puedan ser incluso de diferentes colores. Además, la poliamida tiene una muy buena estabilidad dimensional debido a su coeficiente de expansión extremadamente pequeño y es específicamente resistente a temperaturas muy altas y muy bajas.

Además, la inserción de las tiras no tiene ningún efecto sobre la resistencia estructural y la durabilidad de los perfiles de las ventanas de aluminio. Todo esto garantiza que los perfiles de rotura térmica ofrezcan posibilidades casi ilimitadas en términos de estética y diseño.

Conscientes de todo ello y para mejorar los plazos de entrega a nuestros clientes, en Alumed Sistemas decidimos hace más de una año la puesta en marcha de nuestra propia sección de fabricación de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, dotándola de la maquinaria más moderna y que hoy en día se encuentra a pleno rendimiento.

Alumed Sistemas actúa como uno de los principales diseñadores de sistemas de aluminio para la construcción. Nuestros sistemas de puertas y ventanas de aluminio son suministradas e instaladas por las mejores empresas de carpintería de aluminio.

En Alumed Sistemas estamos en la constante mejora de los sistemas de aluminio.

by Alumed Sistemas de Aluminio para la Construcción – Aluminium Systems.