Nuestros sistemas de aluminio no existirían si hace 132 años no se hubiera descubierto el aluminio como tal, el metal que ha conseguido tener  un papel eminente en el desarrollo sostenible. Un transporte más seguro y más eficiente en el consumo, edificios energéticamente eficientes, envases que se puedan reciclar de forma  indefinida – todo esto ha sido posible con la ayuda de este descubrimiento realizado hace 132 años, que permitió la producción y el uso del aluminio a escala industrial.

Siendo un elemento tan relevante en los sectores comentados y muchas más, es normal que cada día se exija que los productos fabricados con aluminio, como por ejemplo los sistemas de aluminio para ventanas, como es nuestro caso, tengan una calidad contrastada y exigible.

Esa calidad está avalada por distintos sellos o marcas que garantizan las características funcionales de los productos como en nuestro caso son los perfiles, base de las ventanas. Perfiles que forman parte de nuestros sistemas de aluminio.

sistemas de aluminio alumed alicante perfiles ventanas insignia

Los sistemas de aluminio para ventanas usan perfiles controlados por marcas de calidad

Relacionamos a continuación las distintas marcas o sellos que controlan la calidad del aluminio para sistemas.

QUALANOD es la encargada de conceder la Marca de Calidad del anodizado de aluminio, a través de licencias a cada uno de los países. Igualmente, pone al día las disposiciones contenidas en las «Directrices» de la Marca, que están basadas en Normas ISO.

QUALICOAT es una marca de calidad que surgió en 1986 con el objeto de mantener y promover la calidad del lacado del aluminio según unas especificaciones técnicas establecidas, todas las prescripciones de estas especificaciones deberán ser cumplidas para la obtención y el mantenimiento de la Marca.

QUALIDECO es una marca de Qualicoat que se ocupa del mantenimiento de la calidad en acabados decorativos del lacado del aluminio como es el efecto madera.

SEASIDE es equivalente a la Marca francesa Qualimarine. La clase Seaside es una certificación de Qualicoat que consiste en llevar a cabo un pretratamiento de la superficie de las piezas de aluminio que se vayan a lacar, piezas que deben estar limpias y exentas de cualquier tipo de oxidación, escamación o polvo, grasas, lubricantes, marcas de manos o cualquier tipo de contaminación que puede perjudicar el acabado final.

sistemas de aluminio alumed alicante perfiles ventanas almacén crudo

AENOR. Como uno de sus objetivos iniciales, AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie) ha apostado por la creación de sendas Marcas de Calidad para los Perfiles Extruidos de Aluminio con y sin rotura de puente térmico dentro del esquema de las Marcas de Calidad de AENOR. La Marca AENOR N para perfiles extruidos de aleaciones de aluminio para sistemas de aluminio para ventanas y fachadas ligeras y la Marca AENOR N para perfiles de aluminio con barrera térmica, cuya Secretaría desempeña AEA, tienen su reconocimiento oficial a través de la inscripción en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE) del Ministerio de Vivienda (MVIV), como Sello de Calidad para materiales utilizados en la Edificación.

Es evidente la existencia de las Marcas que garanticen la calidad de un material que cada día es más usado en todos los sistemas de aluminio.

En Alumed Sistemas estamos en la constante mejora de los sistemas de aluminio.

by Alumed · Sistemas de Aluminio para la Construcción – Aluminium Systems.