Si hablamos de rotura de puente térmico en Alumed Sistemas estamos hablando de aislamiento. Estas últimas semanas el frío a apretado en toda España y también en Alicante. Hemos tenido algunos días donde el frío se ha dejado notar. Estos días fríos traen una comprensión repentina de la importancia del aislamiento para nuestras casas y nuestras ventanas. De acuerdo, bien, puede que no pienses en ventanas que necesitan aislamiento, ¡pero es verdad! Al igual que nuestros hogares, nuestras ventanas tienen un corte térmico: aislamiento incorporado dentro del marco, lo que tiene un gran impacto en el rendimiento general de la ventana y que se denomina rotura de puente térmico.

La rotura de puente térmico se relaciona con el marco, un componente igualmente importante en cualquier sistema de puertas y ventanas. El marco puede afectar en gran medida la eficiencia energética real de cualquier ventana y puerta, incluido el de los sistemas de doble acristalamiento. Además, el aislamiento eficiente de pared y techo hará una diferencia aún mayor en el aislamiento general de tu hogar, oficina o edificio.

El aluminio estándar es un buen conductor de calor y frío lo que significa que puede perder o ganar una gran cantidad de calor a través del marco de la ventana/puerta. Esto puede en última instancia socavar el rendimiento de las ventanas de doble acristalamiento.
sistema de rotura de puente térmico sistemas alumed alicante carpintería metálica ventanas puertas esquema

La rotura de puente térmico en ventanas y puertas añade beneficios adicionales

Se debe agregar un corte térmico al marco para provocar una rotura de puente térmico. La tecnología de corte térmico cuenta con una barra de poliamida reforzada entre los perfiles de aluminio interior y exterior, creando una barrera aislada dentro del marco de la ventana. Esto conducirá calor, frío y ruido mil veces más lento que el aluminio estándar.

Al instalar ventanas y puertas de doble acristalamiento con rotura de puente térmico, podremos detener el ruido hasta en un 80% y mantener nuestro hogar más fresco durante los calurosos veranos de Alicante.

Beneficios adicionales de ventanas y puertas de aluminio con rotura de puente térmico:

  • Conduce calor y ruido 1000 veces más lento que el aluminio normal.
  • Retardante de llama en incendios.
  • Nivel de seguridad aumentado.
  • Bajo mantenimiento.
  • Duradero.
  • No corrosivo.
  • Tecnología de corte térmico.
  • Excelente aislamiento térmico y acústico.

sistema de rotura de puente térmico sistemas alumed alicante carpintería metálica ventanas puertas club náutico
Tanto el aluminio como la poliamida son materiales resistentes a los agentes químicos. El aluminio no se oxida y tiene una gran resistencia mecánica, lo que garantiza que mantendrá su ajuste a lo largo de los años. En la actualidad hay ventanas con más de 40 años que siguen funcionando.

La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico.

Cuando las temperaturas en este invierno caigan puedes estar seguro de que algunos soñarán con roturas térmicas adecuadas, y aunque eso no tenga el mismo efecto sonará como una canción de cuna…canción que sonará mejor a quienes hayan sido previsores y disfruten de todas las ventajas que otorga el sistema de rotura de puente térmico.

En Alumed Sistemas estamos en la constante mejora de la carpintería de aluminio y recomendamos sin duda el uso de rotura de puente térmico para vuestros proyectos.

Rotura de puente térmico by AlumedAluminium Systems.