Llevamos años asociados a Plazatio, la red socoprofesional del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, llevando a cabo una activa colaboración que se ha plasmado, a través de estos años, en seminarios técnicos de producto, concursos de arquitectura, asistencia conjunta a eventos y ferias, así como en la periódica realización de publicaciones en su plataforma socioprofesional.

Después de varias propuestas, en Alumed decidimos este título para la publicación, por considerarlo más que adecuado: “Plazatio · Envolvente arquitectónica para empresa, arquitectura y sociedad”, porque Plazatio es la fachada de un entorno que alberga el espacio adecuado en su “plaza” y “patio” interiores para la relación entre empresas, arquitectos y la propia ciudadanía, donde compartir conocimiento, proyectos y oportunidades.

Decimos plaza y patio porque de la fusión de esas dos palabras nace el nombre Plazatio, la unión de dos espacios arquitectónicos asociados históricamente a relaciones sociales: “plaza” y “patio”.

Nacida a finales de 2012, Plazatio se ha consolidado como la red socioprofesional de arquitectura más relevante del país, siendo en la actualidad Entidad Colaboradora del CSCAE · Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

plazatio arquitectura ctaa cscae alumed aluminium systems alicante bim

Alumed · Renovamos la suscripción platino con Plazatio

La red socioprofesional a conseguido uno de los objetivos más importantes de su creación, acercar arquitectura, ciudadanía y empresas, permitiendo interactuar a los usuarios, difundir los proyectos de los arquitectos y los productos de los fabricantes, como en nuestro caso suponen los sistemas en aluminio para la construcción.

El crecimiento de Plazatio ha sido contínuo desde sus inicios hasta hoy, apuntando a un exitoso futuro como punto referente de encuentro de difusión de conocimiento y generación de de oportunidades de negocio para el sector.

Además, Plazatio está permitiendo en el ámbito de Alicante un acercamiento entre las empresas y los arquitectos a través de su relación y de la difusión de los productos de los fabricantes locales, productos que actualmente resultan muy competitivos y con las prestaciones a la altura de los mejores fabricantes mundiales, con el añadido del conocimiento del entorno ambiental de nuestra zona geográfica.

Desde Alumed aplaudimos aquella iniciativa de 2012 que hoy se ha convertido en una consolidada realidad como es Plazatio.

by Alumed Sistemas de Aluminio para la Construcción – Aluminium Systems.