Rápidamente la palabra “Mallorquinas” nos lleva directamente a nuestra serie de ventanas así denominadas. Si miramos la historia sobre su origen encontraremos curiosidades sobre su antigüedad y procedencia.

En primer lugar la mallorquina es un sistema de contraventana incorporado a la ventana mediante bisagras o sistema corredero, que tiene funciones parecidas a la persiana: impide el paso de la luz o el calor, además de proteger y evitar que se ensucie con la lluvia la ventana. Además, tienen.la ventaja de no sufrir el puente térmico de las persianas exteriores, protegen del sol y dan un toque tradicional a las fachadas de los edificios o casas de campo.

Por otro lado y matizando que el término correcto es “persiana mallorquina”, y aunque el término mallorquina se haya generalizado en el mundo de la arquitectura y la construcción, Mallorca no fue el lugar donde se inventaron.

Al parecer las contraventanas mallorquinas tienen su origen en las persianas de origen francés “persienne”, término que significa de origen persa, y, éstas vinieron de Persia, desde donde se empezaron a exportarlas por primera vez en el siglo XVIII.

Aquel primer modelo ha ido evolucionando a lo largo de los años y, esto sí, el “modelo mallorquín tradicional” se caracteriza por ser generalmente de madera y por sus lamas que permiten pasar la brisa y algo de luz. Lo usual es que su color sea verde, pero también se puede ver en azul claro o colores tierra. Este tipo de contraventanas están también muy extendidas a lo largo de todo el Mediterráneo.

ventanas persianas mallorquinas alicante sistemas de aluminio para la construcción alumed alumed40

Mallorquinas · Un estilo muy extendido en el Mediterráneo

La evolución también llegó a las tradicionales mallorquinas, fabricándose hoy en día en otros materiales como nuestra gama Mallorquinas Alumed, compuesta por las series Mallorquina Alumed 40, Mallorquina Alumed 40×20 y Mallorquina Extramuros. Veamos el detalle de alguna de ellas.

La serie Alumed 40 es una mallorquina con cámara europea, marcos de 40 mm de anchura, nudo central curvo o recto y apertura exterior. Posibilita variedad de perfiles para ventanas, balconeras y puertas, así como posibilidad de lamas fijas y móviles, distintos acabados y variedad de soluciones en obra.

Una excelente serie, que como el resto de las del catálogo Alumed, viene avalada por la calidad, garantía y servicio técnico de Alumed.

Consúltanos o ven a visitar nuestro showroom.

mallorquina alumed 40 mallorquinas producto sistemas de aluminio carpinteria para la construccion alumed alicante
Ver Producto