La serie corredera Magna Thermic es el producto de nuestro catálogo Alumed con el que comenzamos una serie de publicaciones en las que iremos presentando nuestra amplia gama de sistemas de ventanas / puertas.

La serie de ventanas / puertas correderas Magna Thermic está compuesta por perfiles de aleación de aluminio 6063 con tratamiento térmico T-5. Esta conocida aleación entra en la categoría de aleaciones tratables con calor.

La 6063 tiene una estructura de grano más fina que la de la 6061, y es la que mejor aspecto visual presenta tras el anodizado. Es muy resistente a la corrosión, y presenta una gran operabilidad y soldabilidad.

Los herrajes y accesorios exclusivos suministrados por Alumed para la serie Magna Thermic garantizan el buen funcionamiento y los resultados obtenidos en los ensayos.

La Magna Thermic es una de nuestras series con rotura de puente térmico en línea o elevable con la posibilidad de marco perimetral de 100 mm con hojas perimetrales y rectas. Todas ellas con una capacidad de acristalamiento de hasta 36 mm.

Sus perfiles de aluminio están provistos de rotura de puente térmico obtenida por inserción de varillas aislantes de poliamida de 18,6 hasta 26 mm de profundidad reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio. La rotura de puente térmico supone aislamiento incorporado dentro del marco, lo que tiene un gran impacto en el rendimiento general de la ventana.

magna thermic proyecto cerramiento unifamiliar minimalista alicante sistemas de aluminio para la construcción alumed 4

Magna Thermic con acabados superficiales en lacado o anodizado

La rotura de puente térmico se relaciona con el marco, un componente igualmente importante en cualquier sistema de puertas y ventanas. El marco puede afectar en gran medida la eficiencia energética real de cualquier ventana y puerta, incluido el de los sistemas de doble acristalamiento.

La rotura de puente térmico, además de la ventaja del aislamiento, aporta otros beneficios adicionales en ventanas y puertas: Conduce calor y ruido 1000 veces más lento que el aluminio normal, retarda de llama en incendios, aumenta el nivel de seguridad, tiene bajo mantenimiento, es duradero y no corrosivo, y provoca excelente aislamiento térmico y acústico.

chalet residencial mallorca con magna thermic proyecto sistemas de aluminio para la construcción alumed aluminium systems alicante 1

Los rodamientos de la serie corredera Magna Thermic garantizan un peso máximo por hoja de 160 kg por hoja en línea y 200 kg por hoja en versión elevable. Su estanqueidad está garantizada por felpudos patentados Tri-Fin.

En cuanto a las categorías alcanzadas en banco de ensayos, para ensayo de referencia de ventana de 2,60 x 2,30 metros con dos hojas, son las siguientes:
· Permeabilidad al aire según Norma UNE-EN 12207:2000 · Clase 4
· Estanqueidad al agua según Norma UNE-EN 12208:2000 · Clase 8A
· Resistencia al viento según Norma UNE-EN 12210:2000   · Clase C5

Además de estas excelentes características técnicas, en lo que corresponde a estética de acabado superficial, la serie corredera Magna Thermic puede venir en lacado, color RAL, según Normas de

Calidad europea QUALICOAT, garantizando una capa de lacado de 60 a 100 micras en las caras vistas.

Otra alternativa de servicio es con acabado anodizado en plata, oro, bronce inox según sello QUALNOD, garantizando una capa de 15 micras.

Una excelente serie, la presentada hoy, que como el resto de las del catálogo viene avalada por la calidad, garantía y servicio técnico de Alumed.

Consúltanos o ven a visitar nuestro showroom.

magna thermic correderas sistemas de aluminio para la construccion alumed
Ver Producto
proyecto unifamiliar minimalista alicante sistemas de aluminio para la construcción alumed 4
Ver Proyecto

Magna Thermic by Alumed Sistemas de Aluminio para la Construcción – Aluminium Systems.