Nos ha llenado de satisfacción la realización de la jornada técnica, celebrada en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante hace un par de semanas, al haber podido compartirla con nuestros amigos de Strong Forms, empresa referente en nuestro país y en expansión internacional, en el ámbito del diseño y fabricación de sistemas de encofrado de aluminio.

De esta forma, y bajo el título de Innovaciones en Aluminio para la Arquitectura, nuestros sistemas de carpintería de aluminio fueron presentados en sus vertientes de ventanas, puertas, techos móviles, elementos para muro cortina y otros, dentro de un amplio abanico de soluciones de Alumed Sistemas.

jornada tecnica sala CTAA 2016 sistemas de aluminio para la construccion alumed alicante

La jornada fué presentada e introducida por Enrique Abad, arquitecto y responsable de la relación con empresas del CTAA y su red social de arquitectura Plazatio, y Ramón Pla, responsable de márketing en Strong Forms, contando, afortunadamente, con dos ponentes con altos conocimientos de su sector y de una talla y profesionalidad contrastada como resultaron Francisco Gómez, Director de Producto y Fabricación en Strong Forms y Javier García, Director de Producto, I+D+i e Imágen en Alumed Sistemas, que presentaron las últimas novedades en sus respectivos ámbitos de encofrado de aluminio y carpintería de aluminio con sendas ilustrativas, amenas y concisas presentaciones.

Compartimos la jornada técnica con Strong Forms

Con un contenido muy visual, a la vez que técnico, los sistemas fueron presentados destacando su grado de innovación y aplicaciones en el mundo de la arquitectura y construcción, destacando su aportación a la productividad, ahorro de costes, sostenibilidad y Lean Construction. A destacar el intercambio final de preguntas, respuestas y opiniones en el momento de las conclusiones que continuó en el desayuno que puso fin a la jornada. Como habréis podido observar en las imágenes tenéis el enlace para poder acceder a las presentaciones realizadas.

En dicha finalización se hizo pública la noticia del próximo Concurso de Arquitectura que patrocinarán a la limón Strong Forms y Alumed Sistemas con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, consistente en la realización de un proyecto para vivienda utilizando los sistemas de encofrado de aluminio y carpintería de ambas empresas.

Podemos concluir que animados por la buena impresión recibida y asistencia al evento, ambas empresas hemos tomado la decisión de continuar periódicamente con este tipo de actividades.

Desde aquí queremos agradecer al CTAA por su colaboración en la jornada, así como a todos los asistentes a la misma, a los que esperamos en próximos eventos en los que trataremos temas siempre interesantes para el mundo de la arquitectura y construcción.

by Alumed SistemasAluminium Systems · Sistemas de Aluminio para la construcción.