Buen sabor de boca dejo la entrega de premios de nuestro primer Concurso de Arquitectura Alumed-Strong que se llevó a cabo en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante con una excelente acogida por parte de los asistentes y participantes.

El evento sirvió también de entrada de la nueva junta del CTAA, y así el acto fue conducido por el nuevo vocal de cultura Miguel Martínez Perallón. Intervinieron en el acto el presidente de Strong Forms y de Alumed Sistemas, Antonio Masián Moroño, quien hizo una presentación de ambas empresas y un balance del concurso desde el punto de vista de patrocinador. A continuación el presidente saliente Antonio Maciá Mateu realizó una exposición y análisis del concurso desde el punto de vista de la arquitectura, pasando e testigo al presidente entrante Juan María Boix García que fue exponiendo los méritos de cada proyecto premiado, pasando a la entrega de las menciones y premios del concurso que ya tuvimos ocasión de publicar en el anterior post  dedicado al proceso de decisión del jurado y a los propios premiados, destacando la presencia de todos ellos en la sala, con lo que la entrega de los mismos se pudo realizar personalmente.

alumed sistemas strong forms ctaa concurso arquitectura encofrado aluminio sistemas carpintería

Tras la entrega de los premios se inauguró la exposición de los proyectos participantes en el concurso

Tras la entrega de premios por parte de los representantes de Strong Forms y Alumed Sistemas, los premiados del tercero al primero, expusieron con detalle los proyectos que resultaron ganadores, pasando a un animado debate que concluyó con la inauguración de la exposición de los proyectos en la sala de exposiciones del CTAA. Del debate nos que daríamos con el animoso cruce de retos tendidos entre el prestigioso arquitecto Javier García-Solera y el presidente de las empresas patrocinadoras Antonio Masián Moroño con el foco puesto en el desarrollo y sinergia participativa entre los sectores alicantinos de la arquitectura y empresas relacionadas con el sector y que acabó con la idea de colaboración mutua para un importante desarrollo del sector.

El acto terminó con un animado tentempié en el área de exposición, donde pudimos ver conversando animadamente a organizadores, concursantes y público en general, y en el que pudimos reconocer a personas representativas de la arquitectura a nivel nacional, responsables de las empresas Alumed Sistemas y Strong Forms y algunos representantes del sector de la construcción.

Dado el reconocido éxito entre todas las partes participantes y el buen sabor de boca que a dejado a nivel general el concurso, se dejó entrever la organización del mismo para una próxima edición, encabezada por Alumed Sistemas y Strong Forms, con la colaboración organizativa del CTAA, y en la que se tratará de incorporar otras empresas del sector ubicadas en la provincia de Alicante o en la Comunidad Valenciana.

Agradecer a participantes, organizadores, jurado y resto de implicados en el concurso su aportación al mismo, buen hacer e implicación que han mantenido durante su desarrollo.

Un paso más en la apuesta de nuestro Grupo Empresarial por la arquitectura y la construcción.

by Alumed Sistemas – Aluminium Systems · Sistemas de Aluminio para la construcción.