Cuando se trata de sustituir ventanas o puertas, el PVC no es la única opción que encontraremos como disponible. Existen marcos de madera, utilizados a menudo en las casas más tradicionales, especialmente cuando se trata de rehabilitación de vivienda. Por otro lado, en los últimos años, hemos visto como iba creciendo la demanda de aluminio.

Pero, cuando se trata de elegir nuevas ventanas o puertas de reposición, ¿cuáles son las principales diferencias entre el aluminio y el PVC que debe tener en cuenta?

aluminio y construcción sistemas alumed alicante carpinteria metalica aplicación casa

COSTE

El aluminio es mucho más costoso de fabricar que el PVC rígido, lo que lo convierte en un producto más caro para la fabricación de ventanas o puertas. Desde que la solución de doble  acristalamiento se convirtió en uno de los mejores y más populares productos para el hogar en los años 70, el PVC ha marcado el camino y ha sido desarrollado para la producción en masa. Esto ha provocado que los precios se hayan mantenido relativamente estáticos, o menores con el tiempo si tenemos en cuenta la inflación.

Mientras tanto, el coste de la materia prima de producción de aluminio siempre ha hecho que sea una opción mucho más cara para las ventanas de doble acristalamiento y marcos de puertas.

Sin embargo, el precio es diferente pero los clientes más exigentes siempre están buscando nuevas y mejores opciones a la hora de invertir en sus propiedades. El aluminio, sin duda, ha superado al PVC en los beneficios y las opciones que ofrece.

El tiempo dirá, pero como el aluminio se hace cada vez más popular y no hay más opciones de productos similares disponibles en el mercado, los precios del mismo se estabilizan e incluso tienden a bajar.

DURABILIDAD

A pesar de que las ventanas de PVC tienen una larga vida, los marcos pueden potencialmente degradarse a lo largo de los años. El aluminio, sin embargo, es un material mucho más robusto y con el cuidado adecuado siempre resistirá la prueba del tiempo.

PERFIL MÁS LIMPIO

Una de las quejas actuales con el PVC, especialmente con la demanda actual, es el espesor del perfil del marco. Debido a que el aluminio es un material mucho más fuerte, los marcos se pueden hacer mucho más delgados. Esto permite que entre más luz en la vivienda y deja la vista de la ventana más limpia, con una mayor proporción de vidrio para enmarcar que el PVC puede ofrecer.

FLEXIBILIDAD

A la vez que los estilos de diseño de la arquitectura van cambiando, la ventana de aluminio se ha ido convirtiendo en la opción de los arquitectos, simplemente porque el perfil ofrece mucha más flexibilidad. Los fabricantes también están haciendo que el acabado pueda ser en cualquier color y formas curvas para adaptarse a un estilo de construcción más contemporáneo.

aluminio y construcción sistemas alumed alicante carpinteria metalica aplicación gran espacio

Mejorando las viviendas con ventanas y puertas de aluminio

COLOR

Para adecuarse a viviendas de época, el aluminio ofrece una selección de colores que hacen posible que coincida con el estilo de su hogar, que supera con creces a la de PVC.

Mientras las gamas tradicionales de ventanas de PVC rígido han establecido sus colores disponibles, el aluminio puede ser acabado para combinar con cualquier color RAL. Esto significa que los marcos pueden ser de cualquier color que precise para una vivienda verdaderamente personalizada.

MARCOS CONSISTENTES DURANTE TODO EL AÑO, DE AÑO EN AÑO

Las ventanas con marcos de madera a menudo se hinchan, deforman o se pudren con el tiempo. El PVC puede ser propenso a la expansión y contracción con el calor. Sin embargo, el aluminio es químicamente mucho más robusto y estable.

Cuando esto realmente se destaca es en grandes paneles de vidrio móvil, tales como puertas francesas o puertas de doble hoja. Los marcos de aluminio soportan los elementos para mantener la coherencia de año en año, sin importar el clima.

RESUMEN

Lo bueno del aluminio es que le ofrece, al cliente, una mayor capacidad de elección cuando se trata de ventanas y puertas. Sean cuales sean sus consideraciones clave para mejorar su vivienda, lo más probable es que el aluminio se destaque para ofrecerle exactamente lo que necesita.

Si desea más información, ¿por qué no ponerse en contacto con nuestro equipo, que le puede dar más detalles acerca de la amplia gama de ventanas y puertas en aluminio disponibles, así como informarle de los mejores instaladores de carpintería metálica que pueden llevar a cabo su proyecto?

by Alumed Sistemas de Aluminio para la ConstrucciónAluminium Systems.