No cabe duda que el aluminio, por sus cualidades y capacidad de reciclado, es uno de los elementos que destacan en la construcción y la economía circular. Además de seguir de cerca siempre a las asociaciones europea y española del aluminio, en Alumed Sistemas también seguimos las directrices y observaciones de la Asociación de Aluminio norteamericana.

La Asociación de Aluminio desarrollo “Aluminium in Green Buildings”: una guía para el desarrollo de edificios ecológicos y la certificación con productos de aluminio y “Aluminum in Green Buildings: una guía para las declaraciones medioambientales” para ayudar y apoyar a los usuarios finales de aluminio (arquitectos, diseñadores e ingenieros) para tomar decisiones informadas sobre productos de aluminio.

La Guía para el Desarrollo de Edificios Ecológicos, lanzada en 2015, fue desarrollada para ayudar a las partes interesadas a entender cómo el aluminio contribuye al desarrollo de edificios ecológicos y obtener certificaciones como Leadership in Energy & Environmental Design ( LEED ).

La guía presenta información clave que incluye:

  • Propiedades únicas del aluminio y aplicaciones de construcción.
  • Productos y sistemas de construcción de aluminio que contribuyen a los créditos para la certificación LEED® v4.
  • Rendimiento ambiental del ciclo de vida del aluminio norteamericano ( Declaraciones ambientales de productos )
  • Las estrategias de sostenibilidad de la industria norteamericana, sus métricas y sus principales logros.  

Para descargar una Guía para el desarrollo de edificios ecológicos, haz clic aquí.

aluminio en edificios verdes alicante sistemas de aluminio para la construcción alumed guías

The Aluminium Association · Guías para la construcción ecológica con Aluminio

Cómo se desarrolló una guía para el desarrollo de edificios ecológicos.

La Guía se basa en los requisitos clave de los actuales sistemas de certificación de edificios ecológicos y los códigos de construcción más comúnmente adoptados. La Guía explica cómo esos requisitos pueden cumplirse o superarse mediante el uso de productos de aluminio y soluciones sistémicas de aluminio. La Guía incorpora la comprensión más actualizada de las soluciones tecnológicas de aluminio para los desafíos de las industrias de construcción, así como los resultados de la extensa investigación y estudios de sostenibilidad de la industria del aluminio.

Declaraciones Ambientales.

Una Guía para las Declaraciones Ambientales, publicada en 2016, está destinada a ayudar y apoyar a las partes interesadas de aluminio en la comprensión de cómo llevar a cabo las evaluaciones ambientales para los productos de construcción de aluminio y desarrollar declaraciones ambientales. La declaración de producto ambiental (EPD) se está convirtiendo en un componente importante del programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED ™) V4 de US Green Building Council y está reemplazando el método tradicional de contenido reciclado para crédito material en las versiones anteriores de LEED.

Para descargar  una Guía de Declaraciones Ambientales, haga clic aquí.

Poco a poco el aluminio se impone en el mundo de la construcción.

by Alumed Sistemas de Aluminio para la Construcción – Aluminium Systems.